sábado, 14 de junio de 2008

MI BIOGRAFIA

Esta es la historia de una joven que nació el 8 de enero de 1986, en la ciudad de Ibagué a la que sus padres Maria Cristina Matiz y Jose Gil cruz llamaron Diana Rocío, que creció en una familia muy cariñosa, con las discusiones normales con su hermano mayor Juan Pablo quien quería un hermano y no una hermana, pero al final lo asimilo, porque años mas tarde llego otra niña al familia, la hermanita menor Laura Camila.

La niñez de Diana fue muy tranquila y transcurrió entre su casa y la piscina, sí, la piscina, pues ella era una buena deportista desde pequeña, todo gracias a que su padre hizo que tomara clases de natación desde los cinco años; deporte que se convirtió en una disciplina. Entonces ya en el colegio, Diana tenia que repartir su tiempo entre sus obligaciones académicas y sus entrenamientos, lo que hizo que no pasara mucho tiempo, ni saliera con sus amigas del colegio, pero, por otro lado hizo muy buenos amigos en el deporte con los cuales hizo muchas travesuras, y así entre campeonatos y largos entrenamientos y con unos padres encarretados en el tema, esta joven paso su niñez.

Pero eso si, como todo niño tuvo sus tropiezos y caídas, pues tuvo dos en especial que le quedaron dos cicatrices, de las cuales le dejaron historias algo cómicas y trágicas en su momento. Una de ellas fue en el típico paseo de río, cuando ella tenía mas o menos 8 años, diana estaba jugando y corriendo con una botella de agua, cuando se tropezó con una piedra y se cayo y se corto la mano izquierda y como estaba en un pueblo x, en el hospital de aquel lugar, no había muchas herramientas y tecnología medica, entonces, tuvo que someterse a una dolorosa sutura; 10 puntos sin anestesia en la palma de la mano.

La otra cicatriz no fue tan dolorosa, por el contrario, fue un poco cómica, además, paso de una forma parecida a la anterior. Ella iba corriendo en un día de entrenamiento cuando, de pronto se resbalo y cayo, pero, Diana se levanto y siguió trotando como si nada, cuando de pronto sintió algo raro en su rodilla derecha, pero en este caso ella se encontraba en Ibagué y la sutura fue con todas las medidas necesarias, pero la cicatriz que le quedo en la rodilla es inconfundible.


Continuando con la historia de esta Joven, algo temperamental, lo cual le causo unas pequeñas discusiones con sus padres, muy típicas de la edad; por permiso para salir, por las notas del colegio etc. Pero la relación que Diana llevaba con su papás era buena, pero, lo era mas con su papá, ya que era quien le daba un poco mas de gusto y su mamá era quien la controlaba, pero ahora en los últimos años la relación entre mamá e hija ha mejorado mucho, pues se entienden más y la confianza las ayudo mucho.

Y así, como Diana era muy buena deportista, hizo sus triunfos en el tema le dieran muchos momentos felices, ya que ella llegó a ser una nadadora de alto rendimiento y viajaba por todo el país e inclusive llego a ser parte de la selección Colombia en este deporte, pero a sus 16 años ocurrió algo que cambió su vida, ella quedo embarazada, al principio esto fue muy difícil, pues Diana cursaba el ultimo año de bachillerato y entonces la estudiante que era reconocida por sus triunfos deportivos ahora era señalada por su prematuro embarazo, pero con el apoyo de sus padres eso momentos difíciles fueron superados. El 22 de octubre del año 2002 a las 8:15 de la mañana de una forma inesperada, nación Juan Jose, un bebe que midió 49 cm. y pesó 2.800 libras y fue ese el momento mas especial y feliz de su vida.

Para finalizar esta historia, Diana hoy a sus 22 años, tiene la gran meta de poder trabajar en el área de investigación de cualquier medio de comunicación, pero, el único gran sueño y motivo por el cual hace lo que hasta ahora, es lograr llevar muy buena relación con su hijo y hacer todo lo que este a su alcance para que él tenga lo mejor.